ELECCIONES PRESIDENCIALES EN FRANCIA

Detienen a grupo de feministas por protesta en la votación de Le Pen

Militantes de la organización Femen se presentaron donde debía votar la líder del FN, con el pecho descubierto y sus rostros con máscaras de Le Pen, su padre, Putin y Trump.
domingo, 23 de abril de 2017 · 12:22
La Policía francesa detuvo este domingo a militantes de la organización feminista Femen que intentaron boicotear el voto de la candidata ultraderechista a las presidenciales, Marine Le Pen, en el distrito electoral de Hénin-Beaumont, en el norte de Francia.

Una docena de militantes de esa organización feminista se presentó en el colegio electoral donde debía votar la líder del Frente Nacional (FN) con el pecho descubierto y sus rostros tapados con máscaras de Le Pen, de su padre, Jean-Marie, y de los mandatarios ruso, Vladímir Putin, sirio, Bashar Al Assad, y estadounidense, Donald Trump.

En el pecho, según retransmitieron los medios franceses, se habían inscrito las palabras "Team Marine".

El fuerte despliegue de seguridad que estaba en el lugar como parte de las medidas de seguridad extraordinarias ordenadas para la jornada electoral, interrumpió rápidamente su acción.



Le Pen aparece en los sondeos como una de las favoritas para superar la primera vuelta y pasar a la segunda del próximo 7 de mayo junto con el liberal Emmanuel Macron.
 

 
Fuente: Telam

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias