MUNDO

La niña atacada por el lobo marino tiene una infección mortal

El video en el que la pequeña se acerca demasiado al mamífero acuático y es arrastrada al agua se viralizó la semana pasada y provocó un debate sobre la responsabilidad de sus padres. Las autoridades advirtieron que las bacterias en la boca del animal son muy peligrosas.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 08:14
La niña que la semana pasada fue arrastrada violentamente bajo el agua por un lobo marino en un muelle en Canadá y que fue rescatada al instante por su abuelo está recibiendo un tratamiento médico específico por una peligrosa infección provocada por estos mamíferos acuáticos, reportó el jueves la cadena NBC News. El incidente ocurrió en Richmond, cuando un lobo marino que estaba siendo alimentado en un muelle de pescadores tomó a la niña de su vestido y la lanzó al agua, un momento que fue capturado en video y se viralizó en las redes sociales. Tras ser rescatada por su abuelo, la familia entera se retiró del lugar.

Pero los expertos del Acuario de Vancouver advirtieron en televisión de que la mordida de un lobo marino es peligrosa debido a las bacterias que hay en su boca, que pueden causar la pérdida de extremidades o la muerte, y dijeron que era necesario recibir atención médica especial si había heridas. "La familia vio la noticia en televisión y se puso en contacto", dijo Deana Lancaster, portavoz del Acuario, a la NBC. "Ella tenía una herida superficial y está recibiendo el tratamiento adecuado", agregó.

En el pasado, la mordida de estos animales acuáticos y otros similares se conocía como el "Dedo de foca", ya que era común que mordieran la mano de entrenadores, veterinarios o biólogos marinos. En estos casos, la bacteria Mycoplasma phocacerebrale causaba una tremenda inflamación que sin atención podía terminar en la amputación del miembro o, en circunstancias extremas, la muerte. Hoy se conoce bien su tratamiento, pero el afectado debe aproximarse de inmediato a un centro médico y dejar en claro la situación, ya que los antibióticos normales no surten efecto.

Comentarios