MUNDO

Aterradores asesinatos de Kim Jong-un

Perros hambrientos, armas antiaéreas, lanzallamas, ejecuciones publicas... el dictador norcoreano se hizo fama de despiadado.
viernes, 23 de junio de 2017 · 13:53
Desde la utilización de perros salvajes, con los que asesinó a su propio tío, hasta el fusilamiento con artillería pesada para derribar aviones, Kim Jong-un ha construido una reputación de despiadado con todos aquellos que lo traicionan. Mientras que algunos de los métodos aterradores de la ejecución nunca han sido confirmados, la mera mención de ellos funciona como disuasión para mantener la lealtad de su círculo íntimo. Una de sus técnicas favoritas es la de explotar a sus víctimas con armas antiaéreas… dicen, que los cuerpos quedan irreconocibles.

"Debido a que hay varias armas enlazadas, prácticamente no queda nada, es realmente espantoso", reveló Hong Hyun-ik, investigador jefe del Sejong Institute, un grupo de expertos en seguridad establecido en Seúl, Corea del Sur, a la cadena local YTN. Según detalla Fox News, a finales de febrero pasado, funcionarios de Corea del Sur revelaron – sin dar detalles- que cinco funcionarios norcoreanos fueron asesinados de una forma espeluznante, lo que no hace más que aumentar la leyenda sobre la depravación del dictador.

Un informe de que un funcionario fue asesinado por una ronda de mortero ha sido tratado con escepticismo pero la historia cobró fuerza cuando se conoció que la víctima había sido vista bebiendo y festejando durante el período oficial de duelo, después de la muerte del padre de Kim, el igualmente brutal Kim Jong-Il. Tal vez el método más espantoso de ejecución ordenado por el dictador de tercera generación, de 33 años, fue lanzar una manada de perros hambrientos para que se devoren a su propio tío. Jang Song-thaek fue considerado como una figura paterna de Kim Jong-un, y sirvió como el segundo al mando del líder supremo.

Comentarios

Otras Noticias