MUNDO

Preso asesinó a cuatro reos para ser condenado a muerte

Los guardias hallaron cuatro cadáveres en la unidad de reclusos con problemas psicológicos. Denver Simmons, condenado a cadena perpetua, contó con precisión cómo acabó con sus vidas, con ayuda de un compañero. Busca ser condenado a muerte.
martes, 27 de junio de 2017 · 12:43
Denver Simmons quiere ser condenado a muerte. No soporta sus días en la prisión de Kirkland, en Carolina del Sur, donde tiene una pena de por vida, y para lograr su objetivo ideó un macabro plan con la ayuda de un compañero: se aprovechó de la confianza de cuatro presos, los invitó a su celda y, uno por uno, los mató. Simmons, de 35 años, contó con la colaboración de Jacob Phillips, de 26, en la unidad de presos con problemas psicológicos.

"Cuanta más gente mates, más posibilidades de que te den la condena a muerte", explicó telefónicamente a la agencia AP, a dos meses de la masacre. "Lo hice por nada. Así que eso lo hace especialmente malo para mí, ¿sabes?", resaltó, buscando mayores argumentos para lograr la ejecución.

Según Simmons, acordaron con Phillips dos criterios básicos para elegir a sus víctimas. En primer lugar, decidieron según "a quien fuese más fácil hacérselo", según su contextura física. El segundo requisito implicaba traición: "Que confiaran en nosotros". Así, elaboraron una lista de presos a los que debían atraer a la celda, sin saber que les esperaba la muerte.

Comentarios

Otras Noticias