MUNDO

El mundo en alerta: Nuevos terremotos en California y Perú

En la región de Arequipa, se registraron dos sismos de 5,2 y 3,4 grados. Mientras que, en California, el temblor fue de 3,6 cerca de Los Ángeles.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 20:57
Luego de los temblores registrados en México y Japón. Se registraron nuevos movimientos sísmicos en Perú y California. En la región de Arequipa, se registraron este miércoles dos sismos y cerca de Los Ángeles, otro.

La región Arequipa, al sur de Perú, registró dos sismos de magnitud 5,2 y 3,4 en la escala de Richter, sin que se reporten daños personales o materiales hasta el momento, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer movimiento telúrico se sintió en la madrugada de este miércoles con magnitud 5,2 y el epicentro estuvo localizado a ocho kilómetros al este de la ciudad de Arequipa, distante a 1.030 kilómetros de Lima.

Otro sismo fue registrado por el IGP tres horas después del primero, de magnitud 3,4 en la escala de Richter, con epicentro a 10 kilómetros al sur del distrito de Maca, en la provincia de Caylloma, y a una profundidad de 12 kilómetros.

Por su parte, un terremoto de una magnitud 3,6 en la escala Richter afectó anoche el área del Valle de San Fernando, en el estado de California, y fue sentido en la cercana ciudad de Los Ángeles, según el servicio geológico estadounidense (USGS). El terremoto se produjo a las 23.20 hora local del lunes, en las montañas de Santa Mónica.

Según informan medios locales, el temblor tuvo un carácter moderado y pudo sentirse en algunas zonas del Westside de Los Ángeles y el Valle de San Fernando, aunque al parecer no ha causado daños significativos.

Comentarios

Otras Noticias