QUEDÓ ELIMINADO DEL JUEGO

Uno de los protagonistas de “El Juego del Calamar” fue condenado por acoso sexual

El actor se declaró inocente por los dos cargos de acoso que recibió en el 2017.
sábado, 16 de marzo de 2024 · 11:17

El actor surcoreano O Yeong-su, reconocido por su papel en la exitosa serie de Netflix "El Juego del Calamar", fue condenado a ocho meses de prisión y 40 horas de tareas comunitarias tras ser denunciado por acoso sexual en 2017.

A pesar de haber negado las acusaciones, el tribunal del Distrito de Suwon lo declaró culpable este viernes. Al término de la audiencia, Yeong-su anunció su intención de apelar la decisión judicial.

La denuncia proviene de una víctima que asegura haber sido abrazada y besada en la mejilla contra su voluntad por O Yeong-su durante una gira teatral entre agosto y septiembre de 2017.

El actor, conocido por su papel en "El Juego del Calamar", había sido galardonado como mejor actor de reparto en televisión en los Globo de Oro 2022 por su participación en la serie.

"El Juego del Calamar" es una ficción surcoreana que combina drama, terror y acción. La trama sigue a Seong Gi-hun, un hombre con problemas financieros que se ve envuelto en una competencia mortal donde los perdedores enfrentan la muerte y los ganadores obtienen un premio millonario.

Estrenada en septiembre de 2021, la serie rápidamente se convirtió en un fenómeno global, siendo la producción surcoreana más vista en varios países, incluyendo Estados Unidos.

A pesar del éxito, la noticia de la condena de O Yeong-su ha generado controversia y ha puesto en entredicho su carrera artística, así como el futuro de "El Juego del Calamar" en el imaginario popular y en las plataformas de streaming.

Otras Noticias