RUSIA

Putin fue reelegido como presidente y va por su quinto mandato

Su nuevo periodo al mando del Ejecutivo Nacional será hasta el 2030.
domingo, 17 de marzo de 2024 · 18:14

Vladimir Putin, fue reelegido para ser presidente de Rusia por un quinto mandato con más del 88 % de los votos. Esto se dio luego de tres días de votación en el país.

Las primeras encuestas difundidas por la televisión estatal rusa, indicaron que los tres candidatos que se presentan a las elecciones presidenciales con Putin obtuvieron porcentajes cada uno inferiores al 5%. Se trata de los candidato comunista Nikolai Kharitonov obtiene el 4,7%, el de Gente Nueva, Vladislav Davankov, el 3,6% y el del Partido Liberal Democrático Leonid Slutsky el 2,5%

Del mismo modo, señalaron que hubo una participación del 73,33% de votantes en las elecciones presidenciales. En el resto del mundo también se formaron colas ante las embajadas de Rusia, con multitudes especialmente numerosas en París y Berlín, donde decenas de miles de rusos viven exiliados.

En tanto, Ucrania prosiguió sus bombardeos y atacó al menos ocho regiones durante la noche y el domingo por la mañana, según el ministerio ruso de Defensa. Putin, un ex agente de la KGB de 71 años, se mantiene en el poder desde el último día de 1999 y espera extender su mando hasta al menos 2030.

 

Otras Noticias