Terrorífico

El calorcito de Río: 62,3°C de sensación térmica en una histórica ola de calor

El registro refleja el clima que padecen regiones de Brasil. Sobre el final del verano sufre altas temperaturas y fuertes tormentas.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 08:51

Brasil se encuentra atravesando una ola de calor que dejó este domingo nuevos récords, al registrarse 62,3 ºC de sensación térmica en Río de Janeiro, mientras que Sao Paulo vive el marzo más caliente de su historia.

La sensación térmica tocó los 62,3 ºC a las 9:55 locales en Río, informó en la red social X el Sistema Alerta Río, la mayor marca desde que comenzó a hacer estas mediciones en 2014. El termómetro superó los 55 ºC en varias zonas, como en Jardín Botánico, un arbolado barrio residencial del sur, donde fue de 57,7 ºC.

El sábado se alcanzaron los 60,1 ºC de sensación térmica también en el oeste, superando la marca más alta que había sido en noviembre pasado (59,7 ºC).

Sao Paulo, por su parte, vivió el sábado su día más caluroso en lo que va del año, cuando el termómetro marcó 34,7 °C. Esa temperatura fue también la mayor para un mes de marzo desde que el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) comenzó a realizar los registros en 1943.

El domingo el alivio fue casi imperceptible, con 34,3 ºC, igualando el récord previo para un mes de marzo registrado en 2012.

Lluvias extremas en el sur

En tanto, las lluvias extremas hacían estragos en el sur del país y continuarán la semana próxima, según las autoridades.

En algunas localidades del estado sureño de Rio Grande do Sul, se registraron ‘volúmenes excepcionalmente altos’ de precipitaciones, de hasta 300 milímetros, advirtió el domingo la agencia de información meteorológica MetSul.

Otras Noticias