MUNICIPALES

Limpiarán el río de las Tumanas, Valle Fértil

A raíz de las quejas por la escasez de limpieza en la ribera del río Las Tumanas, desde el municipio asumieron el compromiso.
martes, 21 de marzo de 2017 · 16:44
Vecinos de las Tumanas en Valle Fértil, lograron, luego de varias quejas, que el municipio tome sus reclamos y asuma el compromiso de limpiar el río.

"Han sido dos las razones que nos han complicado con el tema de la limpieza en todo el departamento”, explicó el Intendente, "una, relacionada a un desperfecto mecánico que ha sufrido el camión recolector justo en temporada alta, y la otra, que el flujo de turistas nos ha superado”.

De acuerdo al Jefe Comunal, este año los turistas que eligieron a Valle Fértil para vacacionar, superó las expectativas y esperan otro flujo importante para Semana Santa.

"Todavía no hacemos el balance to­tal de esta temporada, pero de seguro vamos a estar frente a números récord”, dijo Ortiz, "y sinceramente esto nos ha desequilibrado considerablemente en relación a las campañas de limpieza que teníamos previstas para todo el departamento al ritmo de la temporada. Pero para colmo, viene y se nos rompe el ca­mión recolector”.


Según el Intendente Ortíz, por  días no pudieron llegar para recolectar los residuos del lugar y hacer la limpieza correspondiente en el río de Las Tumanas.


"Por suerte ya hemos solucionado el problema del camión y hemos podido llegar al lugar para hacer la limpieza profunda”, manifestó Ortiz, "además hemos hablado con gente de la zona para que sean ellos mis­mo los encargados de hacer la limpieza, y creo que con esto vamos a mejorar la situación”.

Ortíz, además confesó  tener serios problemas cuando se le presenta este tipo de inconvenientes con el tema de las habilitaciones de parte de Medio Ambiente para el traslado de los residuos a la planta de tratamiento.

"Lo que pasa es que cuando se nos rompe el camión compactador, Medio Ambiente no nos permite el traslado de los residuos a la planta con otro camión”, manifestó, "pero bueno, vamos a seguir trabajando para superar todas las dificultades”.

Fuente: Diario Huarpe

Comentarios

Otras Noticias