SALUD

Jáchal cumplió con la vacunación en las Américas

La ciudad de San José de Jáchal se sumó a esta campaña global que pretende mejorar la equidad y el acceso a la inmunización. La Licenciada Sonia Araya del hospital San Roque informó que además continua la campaña de vacunación antigripal 2017, articulada con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
sábado, 29 de abril de 2017 · 18:30
El personal del vacunatorio de Jáchal junto a la División de Epidemiología de Salud Pública de la provincia celebró la Semana de Vacunación en las Américas, que estuvo prevista entre los días 22  hasta este sábado 29 de abril. Toda la semana en el hospital y en la plaza departamental vacunaron a chicos en ingreso escolar (dTp, SRP, OPV) y vacunas 11 años (dTpa, VPH; MENVEO) 
además de colocar la dosis antigripal a grupos de riesgo.
En la campaña se destacó que fue incluido mundialmente como uno de los 5 movimientos memorables en salud pública. La iniciativa global apunta a la eliminación de la rubéola, la realización de campañas de seguimiento de sarampión, la erradicación de la poliomielitis, la reducción del riesgo de fiebre amarilla, la prevención de la influenza, el cumplimiento de los esquemas de vacunación, el control del tétanos, la introducción de nuevas vacunas e intervenciones en las comunidades indígenas, entre otras acciones. En Argentina se prevé dar todas las vacunas presentes en el calendario nacional de vacunación más la aplicación contra la influenza estacional.
 
Para tener en cuenta
Quienes deben recibir la aplicación antigripal:
* Personal de la Salud.
* Embarazadas, en cualquier momento de gestación.
* Niños de 6 a 24 meses de edad (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).
* Niños y Adultos de 2 a 64 años con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor de 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
* Mayores de 65 años.
* Personas que conviven con enfermos y/o con bebés prematuros menores a 1.500 gramos.
 
Fuente: Actualidad Jachallera

Galería de fotos

Comentarios