BECAS PROVINCIALES DE TRANSPORTE

Entregaron becas de transporte a estudiantes de Capital

Este miércoles, el Ministerio de Desarrollo Humano hizo entrega de becas estudiantiles a jóvenes de la Capital. El ministro Walberto Allende prometió aumentar de 427 a 750 el número de becas.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 19:11

Este miércoles, el Ministerio de Desarrollo Humano, hizo entrega de Becas Estudiantiles de Transporte a jóvenes de Capital. En el acto, estuvieron presente el ministro Walberto Allende y el intendente del departamento, Franco Aranda quien destacó la importancia de esta ayuda de transporte para los estudiantes ya que les permitirá continuar con sus estudios y así poder lograr una mejor calidad de vida. A la vez que pidió a los jóvenes aprovechar esta oportunidad que facilitará el acceso a las instituciones educativas. 



Por su parte, el Ministro Allende se comprometió a seguir colaborando desde su lugar con el trabajo que viene realizando la comuna capitalina en este sentido. En la oportunidad, y a pedido del jefe comunal, el Ministro anunció que aumentará el número de becas en Capital, de 427 otorgadas próximamente serán 750 los jóvenes que recibirán el beneficio.

Este año se concretó un aumento exponencial en la cantidad de pasajes disponibles para los jóvenes sanjuaninos. La suba se tradujo en un 60 por ciento más, distribuida en 8000 becas y 336 mil boletos.



El Programa "Becas Provinciales de Transporte" está dirigido a jóvenes de entre 15 y 35 años de edad que se encuentren en una situación económica desventajosa o con bajo nivel de escolaridad. Contempla el otorgamiento de 8000 becas de 42 boletos mensuales, atendiendo a las categorías Urbanas, interurbanas y departamentos alejados.

Galería de fotos

Comentarios