ESTE MIÉRCOLES

Licitaron cloacas para Las Casuarinas por $63 millones

Este miércoles se llevó a cabo la apertura de sobres de oferentes para construir el sistema de saneamiento que beneficiará a 2.259 personas de la localidad del departamento 25 de Mayo.
miércoles, 23 de noviembre de 2016 · 12:35
(PRENSA OSSE) Este miércoles se llevó a cabo el acto de apertura de sobre correspondiente a la licitación N° 2308 de la obra  "Sistema Cloacal LAS CASUARINAS”.

En el marco del Plan Nacional Hábitat, programa dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, San Juan ha sido beneficiada con una inversión de más de 1.600 millones de pesos que  garantizará el acceso a cloacas a unos 42 mil hogares sanjuaninas de los departamentos  Sarmiento, Zonda, Iglesia, 9 de Julio, 25 de Mayo, Pocito, San Martin.

"SISTEMA CLOACAL LAS CASUARINAS”

Detalles de la obra:

Objeto: proveer del servicio cloacal a localidad Las Casuarinas,  departamento 25 de Mayo. La obra está compuesta por una Red Colectora y una Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, cuyo tratamiento está previsto sea mediante Lagunas Facultativas.

Población Beneficiada: beneficiará a unas 2.259  habitantes.
Conexiones domiciliarias:502 conexiones domiciliarias de 110 mm de diámetro.
Monto de llamado a licitación:  $ 63.076.147,80
Plazo de ejecución de 12 meses.
Se ejecutarán  las siguientes obras: 
REDES:  Instalación decañería:  un total de 8.500 metros que conforman la Red Colectora en cañería de PVCRCP- en los diámetros y longitudes que a continuación se detallan:
4.840,76 metros de longitud  de cañería de 160 mm de diámetro. 
1275,05 metros de  longitud  de cañería de 200 mm. de diámetro.
1281,87 metros de  longitud  de cañería de 250 mm. de diámetro.
1.133,29 metros de  longitud  de cañería de 315 mm. de diámetro.
Bocas de Registro: Además se construirán  77 Bocas de Registro.
LAGUNAS DE TRATAMIENTO: Del dimensionamiento de las mismas, surge que se realizarán dos módulos de lagunas en paralelo, compuesto cada módulo por una laguna primaria seguida por una secundaria del tipo alargada.

Se prevé realizar el impermeabilizado de las lagunas utilizando membrana de P.E.A.D. para evitar filtraciones al subsuelo.

Una vez que se complete el plan de obras cloacales previsto, la descarga de los efluentes tratados al cuerpo receptor indicado por el Departamento Hidráulica, tendrán como mínimo las características del agua que exige la legislación vigente para el volcado a Drenes (ley 5824).

Las barreras forestales serán con especies de hojas perennes, adaptadas al clima local, como casuarina, aguaribay, pinos, etc.

Comentarios