OBRAS

"Techo Seguro" se pone en marcha para 100 angaqueros

El intendente José Castro contó las acciones para levantar casas en breve. El municipio aporta al interesado un terreno urbanizado, el plano aprobado de la vivienda, la asistencia técnica profesional y el seguimiento de la obra, con solo abonar un monto de 19 mil pesos y que son financiados en 12 cuotas.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 00:00
(Prensa Angaco)
 
En tres meses las viviendas empezarán a levantarse, "para nosotros es una alegría enorme porque esta es una iniciativa municipal que se concreta y que va a dar sus frutos”, manifestó José Castro.

El programa que fue lanzado allá por el mes de septiembre del año pasado, consiste en que el municipio le aporta al interesados un terreno urbanizado, el plano aprobado de la vivienda, la asistencia técnica profesional y el seguimiento de la obra, con solo abonar un monto de 19 mil pesos y que son financiados en 12 cuotas.

Una vez cancelada la financiación la familia obtiene la escritura del terreno (de 330 metros cuadrados) y el techo, lo tiene seguro. Cabe destacar que los costos de los materiales y mano de obra corre por cuenta del interesado, que en la mayoría de los casos el interesado es albañil o tienen un pariente cercano que si lo es, lo que facilita en costo la construcción de la vivienda.

El jefe comunal contó que en función a la demanda uno de los núcleos habitacionales estará en la localidad de Las Tapias y otro en la villa cabecera del departamento. En este último, estará formado por familias de La Cañada, la villa El Salvador y El Plumerillo.

El intendente de Angaco aseguró tal como se había diseñado, los grupos se formaron en relación a la localidad de pertenencia, debido a que la idea de un principio fue que ninguno de los angaqueros sufra el desarraigo por la necesidad de una casa.

Alertan por estafa

Aprovechando la conferencia de prensa, el jefe comunal alertó a la población de Angaco que no acepten los ofrecimientos de algunas personas que entregan viviendas a cambio de algún monto.

"No manejamos la cantidad de personas que habrían sido engañadas y mucho menos el monto que les pedían para acceder a una casa”, dijo el intendente "pero de todos modos alertamos y avisamos que los únicos autorizados para inscribir a interesados en acceder a una vivienda son el IPV y el Municipio”.

Programa de prevención de adicciones

Ayer en la mañana, el intendente de Angaco, José Castro anunció que el departamento contará con un dispositivo para recuperar a las personas con adicciones.

El propósito es contemplar un equipo de trabajo que incluya un psicólogo, un asistente social y un adicto recuperado para abordar los casos que se presenten en Angaco. "Las tareas son mancomunadas entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Humano; se determinará un plan de trabajo para la inserción y la inclusión de varios sectores”, explicó Castro, el primer mandatario municipal.

Las familias e instituciones que deseen asesorarse sobre el dispositivo deberán concurrir a partir de 4 de agosto por la municipalidad ya que habrá una oficina en el lugar o podrán comunicarse al teléfono 4972470/2202 o al celular 02645251613. —

Comentarios

Otras Noticias