FESTEJOS

Obras por el bicentenario de Angaco

El departamento cumplió 200 años con inauguración de la Unidad Operativa Policial de Las Tapias, la del Centro Municipal para el Disecado y Agregados de Valor en Frutas y Hortalizas, y pavimentación en el marco del Programa “800 Cuadras”. Las obras insumieron un total de $5.400.000.
miércoles, 16 de marzo de 2016 · 17:37


(Prensa Gobierno)

El departamento Angaco festejó 200 años de vida y lo hizo con varias inauguraciones, como la Unidad Operativa Policial de Las Tapias, ubicada en el Barrio Presidente Perón; el Centro Municipal para el Disecado y Agregados de Valor en Frutas y Hortalizas en calle El Bosque y Nacional; y pavimentación de calles en la Villa El Salvador en el marco del Programa "800 Cuadras”.

Las obras insumieron un total de $5.400.000: $4.500.000 costó la obra de pavimentación; $50.000 la dependencia policial; y $850.000 el secadero.

En cuanto a la sede policial, será para asistir a la población de la zona norte del departamento. Contará con patrulleros y motos para recorrer las calles, dado que Las Tapias es la segunda localidad con mayor población del departamento con un total del 35% de habitantes, quienes además podrán realizar trámites sin recurrir a la villa cabecera.

Con respecto al secadero municipal, obra inédita en la provincia, dará trabajo a más de 200 personas, tiene un avance de obra del 90% y comenzará a trabajar a pleno a principios del año que viene. Estará administrado por el Municipio y destinado a secar las frutas y hortalizas sembradas en el departamento y en las comunas aledañas. "Queremos que otros municipios también utilicen el secadero porque esto permitirá que en un futuro cercano se cuente además con una planta de procesamiento de la materia prima y poder vender un producto industrializado”, dijo el Intendente, quien informó que trabajarán conjuntamente con el departamento de Pocito.

El secadero se encuentra ubicado en un terreno de 90.000 metros cuadrados en calle El Bosque, en el distrito homónimo. Ya tiene listo el predio destinado al secado y el cierre perimetral de la fábrica, destinada a dar trabajo a los angaqueros.







Galería de fotos

Comentarios