CALINGASTA

Comenzaron las cirugías programadas en el Hospital de Barreal

Este miércoles empezó a funcionar plenamente el quirófano en la localidad calingastina. Fueron cuatro intervenciones que se llevaron a cabo durante toda la mañana, a cargo de seis profesionales incluyendo dos cirujanos, un anestesista y tres instrumentadoras quuirúrgicas, con apoyo del personal local.
miércoles, 15 de junio de 2016 · 19:45

 

Este miércoles 15 de junio, desde las 8 de la mañana, un equipo quirúrgico del Ministerio de Salud Pública realizó las primeras cuatro intervenciones quirúrgicas en los flamantes quirófanos del hospital de Barreal, inaugurados en diciembre del año pasado.

Fueron las cirugías de inicio de la sala de operaciones con cuatro pacientes pertenecientes al departamento: 2 de Barreal, de Tamberías y de la Villa de Calingasta, a quienes se les realizó, en todos los casos, reconstrucción de la pared abdominal, a raíz de tres hernias inguinales y una hernia umbilical.

Participó un equipo de seis profesionales incluyendo dos cirujanos, un anestesista y tres instrumentadoras quirúrgicas, además del apoyo del personal de enfermería local.

(FUENTE: Prensa Ministerio de Salud)

Galería de fotos

Comentarios