TURISMO

Oficial: Calingasta fue la vedette del finde largo

El departamento cordillerano tuvo un registro de 95% de ocupación hotelera en estos últimos días.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 17:12

Según el relevamiento del Ministerio de Turismo y Cultura, hubo un fluido tránsito de visitantes en este último fin de semana largo por el día del trabajador. Más de 6 mil personas registró la plaza hotelera, con un derrame de más de 16 millones de pesos en la provincia. 

Durante el fin de semana largo, que culminó con el Día del Trabajador, San Juan estuvo a pleno. Con las distintas propuestas que ofrece la provincia, el Ministerio de Turismo y Cultura registró, a través los datos relevados, la llegada de casi 6.500 personas. En este contexto, generaron un ingreso de más de 16 millones de pesos en el sector hotelero local, prestadores turísticos y de servicios.

El promedio provincial fue de 70% de ocupación hotelera, con un pernocte medio de 2 días por parte de los visitantes. De esta manera, la ciudad de San Juan registró 69% de ocupación; mientras que Iglesia 59%, Jáchal 75%, Calingasta 95% y Valle Fértil 65%.
 
Sin dudas, tanto los turistas como los sanjuaninos aprovecharon el excelente clima para pasar por la Hostería Domingo Faustino Sarmiento; para desayunar, almorzar o pasar la tarde con degustaciones, venta de comida regional y la actuación de artistas locales.
 
Otro de los espacios que convocó al público fue la Feria Internacional de Artesanías, con más unos 230 artesanos de Argentina y otros países.

Galería de fotos

Comentarios