CAPITAL

Capacitarán a personal municipal en primeros auxilios y RCP

Así lo confirmó esta mañana el intendente Franco Aranda, quien además explicó que buscarán extender esta capacitación a todos los empleados municipales durante todo el 2017. Además contó que se está evaluando la posibilidad de colocar desfibriladores en la peatonal del centro sanjuanino.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 13:48
El intendente de Capital brindo detalles esta mañana, sobre el programa de capacitación de personal municipal en técnicas de primeros auxilios y respiración cardio pulmonar (RCP). "La idea es capacitar a parte del personal de la Municipalidad, comenzando por los profesores de educación física ya que ahora vienen las colonias", contó el Intendente.

"Nos parece oportuno que no solamente conozcan técnicas de RCP, sino también primeros auxilios y diferentes técnicas de reanimación", remarcó.

"La idea es continuar todo el año con este tipo de capacitaciones para incluir a los monitores urbanos y personal del ECO, que es el personal que está en la calle. Hay que pensar que este tipo de evento que nos puede suceder a cualquiera, en el 80% de los casos suceden fuera de un hospital. Puede ser en un club, en la calle, en el trabajo y es importante que la persona que está al lado, que normalmente no es médico, conozca estas técnicas que van a permitir sostener a la afectado hasta que lleguen los especialistas", explicó.

"Estamos apostando a eso, es parte de nuestro programa de Gobierno, en la parte de Seguridad, porque esto también es seguridad. Vamos a hacer un esfuerzo importante durante el año que viene para que la población que visite el microcentro y en las actividades desarrollemos nosotros, también tengan esta esta posibilidad ante cualquier eventualidad", destacó el funcionario.

"La capacitación empezó ahora con el primer grupo pero lo vamos a hacer durante todo el año. Hay distintos temas para capacitar. Hay que recordar que ante un evento lo primero que hay que hacer es llamar a los especialistas, después viene el proceso de RCP. Vamos a tratar de instalar, de alguna manera desfibriladores en la peatonal y también hay que enseñar a usarlo", dijo Aranda.

"Hay capacitación sobre primeros auxilios, partes teóricas, partes prácticas con muñecos. La idea es trabajar durante todo el año con los distintos grupos que armaremos de personal municipal", finalizó.

Comentarios