CAPITAL

Por obras en peatonal, evalúan trasladar a artesanos y músicos

Así lo afirmó el intendente Franco Aranda y además reiteró que las obras comenzarán entre fines de marzo y principios de abril por pedido de lo comerciantes. También brindó detalles sobre la nueva ciclovía que unirá espacios verdes en el departamento.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 14:32
El intendente de Capital, Franco Aranda adelantó detalles con respecto a las obras en la peatonal del microcentro sanjuanino y anticipó que los artesanos y músicos que desempañan sus labores en el espacio serán reubicados por el inicio de las remodelaciones.
 
"Nosotros tenemos delimitado donde puede haber vendedores ambulantes y donde no en la peatonal. Después de la intervención por obras los artesanos que pueden usarla peatonal y están ubicados tendrán que ser reubicados por el inicio de de las obras. Estamos analizando el lugar para la reubicación, la idea es tratar perjudicarlos lo menos posible", aseguró. 

También el Intendente afirmó que las obras comenzarán el año que viene en marzo o abril por pedido de comerciantes que argumentaron que lo ideal sería comenzar las construcciones en un período que no perjudique sus ventas. "Los comerciantes nos dijeron que las ventas comienzan a bajar después del inicio de clases. Así que la idea es que para marzo o principios de abril empezar con los primeros trabajos que tienen que ver con la peatonal", dijo Aranda. 

Por otra parte, Aranda anticipó detalles sobre el proyecto de la ciclovías. "Es un proyecto muy importante que se hará en tramos y que tiene varias aristas como salud, deporte, recreación, transporte y además estamos seguro que una vez que se complete este proyecto, se generará movimiento en lo económico y en lo relacionado al comercio y reparación bicicletas.Esto puede ser positivo para la Capital", explicó.

"El proyecto es un circuito que una cuatro espacios verdes, la Plaza Juan Jufre, el Parque, la Plaza de Trinidad y la Plaza Martín Fierro, que es donde se encuentra el skate park. También hay calles que atraviesan de norte a sur y de este a oeste el circuito", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias