CAPITAL

Con testimonios, recordaron el terremoto del '44

En la víspera del aniversario 73 de la tragedia, la Municipalidad de la Capital realizó un acto con sobrevivientes del movimiento que provocó 10.000 muertes.
sábado, 14 de enero de 2017 · 11:55
Este domingo se cumplirán 73 años del terremoto de 1944 y el viernes pasado se realizó una jornada con testimonios de sobrevivientes en el Museo de la Memoria Urbana de la Ciudad de San Juan.

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Luis Eduardo Meglioli junto a la Directora del Museo y Biblioteca de la Memoria Urbana, compartieron la inauguración de la muestra fotográfica sobre el Terremoto del 44 y la proyección un video realizado por el Gabinete de Investigación del Museo y Biblioteca de la Historia Urbana. Como así también la puesta en común de los testimonios de las personas que vivieron aquel 15 de enero de 1944. 

La Reina de Capital y candidata a Reina Nacional del Sol, Georgina Cerdera participó también de estos momentos emotivos en el Museo y Biblioteca de la Historia Urbana.

Mientras que en Hall del Palacio Municipal se encuentran expuestas las fotografías que retratan aquel día y que podrán ser vistas hasta el próximo 31 de enero.

(Fuente: Prensa Capital)

Comentarios