SAN JUAN

Afirman que el hombre detenido en la peatonal no había tramitado la habilitación

Así lo confirmó a Canal 13. el intendente de Capital, Franco Aranda, quien explicó que el director de Comercio, quien también es el encargado de regular la actividad en la Peatonal no recibió ninguna solicitud de permiso.
jueves, 26 de enero de 2017 · 08:15
Minutos antes del mediodía del pasado miércoles, Martín Almirón, un hombre de 27 años, oriundo de la provincia de Santa Fe y que es uno de los artistas del paseo de la Peatonal del centro sanjuanino, fue aprehendido por la Policía, luego de que personal de inspección municipal de la Capital le solicitara la habilitación para poder trabajar en esa zona y al no contar con la habilitación se generó un tenso momento que culminó con su detención.

Horas después, el músico (que realiza número de percusión) realizó su descargo, explicando que había iniciado gestiones para obtener la habilitación pero desde la Municipalidad le comunicaron que no era posible "porque el encargado estaba de vacaciones".

El intendente de Capital, Franco se refirió al hecho en entrevista con Canal 13.

"Conozco un poco del hecho por lo que ha trascendido en los medios. Lo que si conozco es que no tenía el permiso correspondiente y se lo  ha invitado a hacerlo, para igualar las condiciones del resto de los artistas que pueden estar en la Peatonal. No es que se prohíba pero si se regula y tiene que tener el permiso al igual que los demás", explicó Aranda

Sobre las declaraciones del músico, quien había dicho que no tenía permiso para trabajar en la peatonal por que personal municipal estaba de vacaciones, el Intendente afirmó: "eso es incorrecto. No solamente el director Fernando Guerrero se encontraba trabajando, sino que si hubiese estado de vacaciones siempre queda alguien a cargo, en definitiva este chico no tenía permiso".

Comentarios