MUNICIPALES

La plaza Di Stéfano inauguró su estación solar

Con reformas que apuntan a favorecer las prácticas deportivas y a dar servicios a los viajeros, el espacio verde cobró nueva vida tras ser remodelada.
miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 14:35

El Municipio de la Ciudad de San Juan, llevó a cabo a través de la Secretaria de Planificación la Pista de Atletismo, la colocación de una Estación Solar Multipropósito, nuevo sistema de iluminación led y juegos infantiles integrador, entre otras cosas, con una inversión total de $ 1.935.000,00. Anoche, el intendente de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, presidió, junto a funcionarios de su gabinete, el acto de inauguración y habilitación oficial de las obras ejecutadas oportunamente por personal municipal. La ceremonia dio comienzo con palabras de agradecimiento por parte de Emanuel Barbarizi, quien lo hizo en representación de los vecinos de la zona, sosteniendo que “yo utilizo permanentemente esta plaza, y les puedo decir que la transformación que se ha realizado es impresionante y tener gente del gobierno que se acuerden del deporte es muy importante, porque el deporte es cultura, es vida y salud y con estas nuevas luminarias hace posible que se pueda hacer las prácticas deportivas a cualquier hora de la noche”.

Luego, el secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera, brindó los detalles técnicos de los trabajos realizados “esta es la segunda etapa del espacio deportivo urbano. Fundamentalmente lo primero que se hizo fue trabajar en lo que siempre solicita el Intendente, en todos los espacios verdes que es la accesibilidad, por eso en todas las esquinas de la plaza se realizaron rampas, trabajándose con pasos enrasados que unen las tres plazas: la Daniel Coll, Martin Fierro y Di Stefano, generando mayor importancia al peatón o deportista que pasa por estos pasos”.

Por su parte, el intendente Franco Aranda, manifestó que “cuando nosotros empezamos con este programa de recuperación de las plazas, no podemos dejar de pensar como era anteriormente: un lugar oscuro, desolado, sin niños e inseguro. Y pensar que hoy estamos inaugurando estas obras de remodelación es para nosotros un gran logro, por cuanto se extiende el aspecto deportivo, ya que empezamos en la plaza contigua con las pistas de Skate Park y BMX y en esta continuamos con la pista de atletismo, la que se concretó por un pedido de un grupo de deportistas”. Además, el primer mandatario municipal, se refirió a la colocación de distintos aparatos de gimnasia, como así también a juegos infantiles modernos y un mangrullo integrador para niños con discapacidad, “porque nosotros tenemos el concepto de inclusión, en donde cada plaza tiene que ser inclusiva, porque para nosotros la integración, no es tan solo una simple palabra, es acción”.

Por otra parte, el jefe comunal hizo referencia a los turistas que nos visitan y en este sentido resalto la colocación de la Estación Solar, que le será útil a quien lo requiera, ya que funciona como un dispenser, con agua fría y caliente y también cuenta de cargador para celulares. Luego, junto a funcionarios y vecinos procedieron al corte tradicional de cinta, dejando inaugurado y habilitados oficialmente el moderno sistema de iluminación led, la Pista de Atletismo y la Estación Solar Multipropósito, y demás obras.

Comentarios