CAPITAL

Chau al canasto de basura

La Municipalidad de Capital confirmó que está removiendo los tradicionales canastos que habían colocado los frentistas cuando el sistema de recolección de residuos era manual, para evitar suciedad provocada por los perros.
lunes, 27 de marzo de 2017 · 13:11
El Municipio de la Ciudad de San Juan, a través de su secretaría de Ambiente y Servicios, informa a la  comunidad, que continúa  con la tarea de  retiro de  los canastos de basura  de los frentistas.

Esto se debe a que hay contenedores en el radio céntrico de la ciudad, como en otros barrios, que pertenecen al sistema automatizado de recolección de residuos Easy.  En tal sentido  cada cuadra  cuenta   con  dichos contenedores,  en donde los  vecinos  arrojan la bolsa de residuos, quedando herméticamente cerrado. 

De este modo el municipio reduce gastos,  solamente  asiste el camión automatizado para  vaciar los contenedores en forma periódica, evitando a diferencia de cuando las bolsas se  depositaban en los canastos, eran rotas por los perros vagabundos.

Los canastos que  son retirados  por  personal  de la comuna, son llevados  al servicio automatizado de recolección,  con domicilio en calle Telésfora Sánchez de Benavídez y Ruta 40, al lado del Matadero Municipal. Si algún vecino por  alguna razón quiere recuperar el canasto, pueden pasar  a retirarlo por esa dependencia municipal.


(Fuente: Prensa Capital)

Comentarios