MUNICIPALES

Capital pide fondos nacionales para construir 13 kilómetros de ciclovías

El intendente de Capital, Franco Aranda, anticipó que solicitaron financiamiento para concretar el proyecto de ciclovías, que suman un total de 13 kilómetros y recorrerán los cuatro distritos del departamento.
miércoles, 17 de mayo de 2017 · 17:42
Uno de los principales proyectos de intendente de Capital, Franco Aranda, es la construcción de ciclovías en los cuatros distritos del municipio. En ese sentido, desde el municipio ya solicitaron fondos nacionales para concretar el proyecto.

"Hemos tenido reuniones con gente del BID y estamos tratando de abrir las puertas de algunos proyectos que son importantes para Capital. Nos ha ido bastante bien, sin tener una concreción inmediata pero nos han pedido que hagamos la presentación de los proyectos para empezar a trabajarlos", explicó el intendente.

Aranda indicó que el proyecto de 13 kilómetros de sendas especiales para bicicleta está planificado en su totalidad y añadió que la obra aún no está presupuestada.

A su vez, el funcionario municipal remarcó que las nuevas ciclovías deberán ser "lo suficientemente anchas" para no trabajar en una repavimentación.

"Tratamos cuatro puntos de espacio saludable que lleguen a los cuatro distritos del departamento de Capital. Vamos a pedir un estudio que tiene que ver con estadísticas de ciclovías", señaló.



Comentarios

Otras Noticias