MUNICIPALES

Buscan colocar parquímetros en el microcentro

El objetivo sería actualizar el actualizar el sistema de estacionamiento controlado y expandir las zonas del ECO.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 18:25
Desde el municipio de de la Capital sanjuanina las autoridades trabajan para lograr una automatización del sistema de estacionamiento que hoy en día está a cargo de los agentes de ECO.

El intendente de la Capital, Franco Aranda, explicó a medios locales que la idea sería "automatizar zonas del microcentro que ya tenemos controlada y ese personal usarlo para extender el estacionamiento medido a otras zonas”.

"Estamos analizando distintos modelos de software que nos han presentado para poder mejorar el sistema y que no por tratar de ampliar generemos una complicación”, explicó Aranda.

Por otra parte, el director organizacional de ECO, Agustín Landeau, manifestó que, aunque aún no está definido el sistema, estarían evaluando los parquímetros modernos. De este modo los usuarios deberían pasar la tarjeta por la máquina que debita el importe automáticamente. Estas cuentas también podrían asociarse a los bancos y tarjetas.

"El gran problema que tenemos es la conectividad”, agregó Landeau. "Aún estamos analizando a los prestadores del servicio, por lo que no podemos dar plazos de aplicación todavía”.

Las zonas por las cuales se extendería el ECO sería hacia el norte, la zona de calles 25 de Mayo, Pedro Echagüe y quizás Maipú. Hacia el sur, se extenderían pasando la Avenida Córdoba.

"Todo esto se realiza en conjunto con los agentes de ECO. Estamos realizando incorporaciones de personal porque aún tenemos que cubrir zonas por la tarde”, aclaró Landeau, y remarcó que se prtende lograr "más comodidad para los usuarios y avanzar a una ciudad moderna”.

Al parecer, hasta el momento los importes del estacionamiento medido no cambiarían, pero que todo está sujeto a los montos de inversión. "Hay que ver cómo impacta todo esto en lo económico. Aún no tenemos los costos de inversión", dijo por último.
 
 
 
 
Fuente: Diario de Cuyo

Comentarios

Otras Noticias