INTEGRACION

San Juan, epicentro de los municipios sanmartinianos

Este viernes se llevó a cabo el cierre del encuentro organizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y donde confluyeron las ciudades cuyanas que de una un otra manera colaboraron con la gesta de José de San Martín.
sábado, 1 de julio de 2017 · 14:34
Hasta el Auditorio Eloy Camus llegaron el gobernador Sergio Uñac y los intendentes de las ciudades de San Luis, Enrique Ariel Ponce; La Rioja, Alberto Paredes Urquiza; Catamarca, Raúl Alejandro Jalil; y el anfitrión del encuentro, el intendente de la Ciudad de San Juan Franco Aranda.

Fue en el marco del primer encuentro de municipios sanmartinianos, que tuvo su cierre este viernes en el auditorio ubicado en el subsuelo del Centero Cívico.

Aranda recordó las palabras de San Martín al decir: "Sueño con ver un Cuyo Unido". Y recordó que "San Martín se sentía cuyano y eso es un orgullo para nosotros porque fue en Cuyo donde se gestó la liberación a través del Cruce Sanmartiniano, poder juntar a los departamentos que tuvieron que ver en esta gesta para nosotros es un orgullo". 

El Gobernador Uñac inició su alocución agradeciendo la invitación y la iniciativa, "porque es importante que podamos mirar nuestra historia, no importa los siglos que puedan haber pasado, importa la gesta que nos han legado y que nosotros debemos tomar y aggiornar a las circunstancias actuales".

Las delegaciones hicieron entrega, al Intendente Aranda, del material informativo histórico (en soporte digital) referido al papel de su comunidad en el Proyecto Libertador del Gral. San Martín y expuesto momentos antes. Este informe, de cada departamento cuyano, se incorporará a la publicación final que editará la Municipalidad de la Ciudad de San Juan sobre este encuentro.

Más tarde los participantes se trasladaron para disfrutar de la Muestra y Degustación Gastronómica de 1817, año del Cruce de Los Andes, a cargo de alumnos y docentes de las carreras de Tecnología de los Alimentos y Gestión Gastronómica de la Universidad Católica de Cuyo. 

(Fuente: Prensa Municipalidad de la Ciudad de San Juan)

Comentarios