ORDENAMIENTO VIAL

Una plaqueta demora la semaforización inteligente en Capital

Se trata de un elemento indispensable para la programación de las señales viales que la gestión de Franco Aranda pretende instalar en Avenida Libertador en primera instancia. Hoy el sistema es tan obsoleto que no permite mantener ni siquiera onda verde.
sábado, 2 de septiembre de 2017 · 09:00
Una plaqueta controladora demora la instalación del sistema de semáforos inteligentes en Capital, según dijo el intendente Franco Aranda, con visible ansiedad para poder cambiar la obsoleta red que, en la actualidad, no soporta siquiera mantener la onda verde.

"Estamos esperando una plaqueta controladora. Una vez que la tengamos empezaremos con el trabajo de colocación", explicó Aranda.

Dijo también que el pasado jueves hicieron una prueba en Rivadavia y Rawson. "Son pruebas que nos permiten ir avanzando para poner estas controladoras nuevas", aseguró. Pero no se atrevió a dar un plazo cierto. "Nos gustaría que fuera en septiembre", sostuvo.

"Claramente no depende solamente de nosotros, hay proveedores que por ahí no nos están precisando fecha exacta. Creemos que en septiembre nos llegará lo que estamos necesitando. Pero la colocación no es de un día para el otro", agregó Aranda.

Confirmó que la primera etapa será avenida Libertador y explicó las ventaajas que tendrá el sistema de semaforización inteligente:

"La semaforización inteligente permite en algunas esquinas, en horas de la mañana, que el verde sea mucho más prolongado de oeste a este, para toda la gente que viene de Rivadavia, que tenga la facilidad de recorrer Libertador hacia el centro. Y a lo mejor a partir de la una, cambie ese semáforo y la prolongación del verde sea en el sentido contrario".

"La tecnología actual es tan vieja que una vez que programamos la onda verde con suerte la podemos mantener dos o tres días. Se vuelve a desconfigurar", lamentó.

"No descarto poder conversar con todos los intendentes que conforman el Consejo Metropolitano para ponernos de acuerdo con los semáforos en calles limítrofes", agregó el jefe comunal.



Comentarios

Otras Noticias