MUNICIPALES

Caucete se sumó al programa de Brigadas de Seguridad Vial

Este jueves por la mañana, se presentó en la terminal de ómnibus de Caucete el programa que tiene como objetivo crear grupos organizados de niños y jóvenes para desarrollar acciones para reforzar los contenidos sobre seguridad vial en las escuelas
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 17:34
El gobierno de  San Juan genera políticas sustentables con el objetivo de alcanzar una significativa disminución de todo tipo de accidentes.  En este orden, el programa de las brigadas escolares seguridad fue presentado en caucete y siete escuelas fueron beneficiadas.

En la terminal de ómnibus de la ciudad de Caucete fue presentado, ante un importante público, el programa de Brigadas de Seguridad vial. Consiste en crear grupos organizados de niños y jóvenes estudiantes que colaboran en acciones determinadas en cada comunidad educativa y que son asesoradas por el docente que orienta pedagógicamente los fines y objetivos de las acciones.

Estos grupos se componen de un número de estudiantes que, en forma voluntaria, se reúnen para llevar a cabo acciones dirigidas con una finalidad definida, cuyo trabajo se basa en el manejo y desarrollo preventivo para contribuir a reforzar los contenidos propuestos por la comunidad educativa.  Esta brigada no actúa sobre la vía pública pero si organiza el ingreso y egreso de los estudiantes al establecimiento educativo para que este proceso sea de la forma más ordenada y segura posible.

Esta organización debe otorgar posibilidades concretas a niños y jóvenes estudiantes que participan de ellas. El beneficio es altamente positivo: desarrolla y fortalece el sentido de grupo, el sentido de organización y el sentimiento de ayuda con proyecciones hacia la comunidad.

Las escuelas beneficiadas fueron: Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano, Escuela José Chirapozu, Escuela Manuel Pacífico Antequeda, Escuela Leonor Sánchez de Arancibia, Escuela Presbítero Mariano Ianelli, Colegio Parroquial Cristo Rey.


Comentarios