CRISIS

Estalló Caucete: "De promesas no nos alimentamos"

Así se expresó el delegado de UPCN, Nicolás Rodríguez, en Banda Ancha luego de que empleados de planta permanente se manifestaran en la municipalidad por no ser recategorizados, teniendo sueldos desactualizados. "Julián Gil ha unido a todos los compañero tras la represión de su patota", afirmó.
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 08:45
Este jueves, Canal 13 se hizo presente en la Municipalidad de Caucete tras la manifestación de los empleados de planta permanente por no ser recategorizados. Allí dialogó con el delegado de UPCN, Nicolás Rodríguez, que denunció que el intendente Julián Gil quiso reprimirlos con una patota. "Ha tratado de desactivar la protesta con agresión, nunca convocó al dialogo. llevamos un año y 8 meses reclamando y de promesas no nos alimentamos", aseguró.

Por su parte, el delegado de SOEME, Jorge Valderramo, se refirió a la situación de salud del intendente, quien presentó un parte por pico de estrés. "Nosotros no nos metemos, dicen que es por esta situaciónpero hace tres meses que no habla con nosotros así que no sé. Los delegado hablaron con él y dijo que va a dar una suma de $800 al básico pero nos había prometido un 33% y esto solo es el 15%", se explayó.

Cabe destacar que, la base del reclamo es porque la categoría tiene un sueldo básico de $3100 y la siguiente categoría cobra $9000. "La diferencia es abismal, además hay otros compañeros a los que les han sacado un ítem que ha llevado a la reducción del sueldo. Cuando ingresamos a planta en 2015 era prácticamente el mismo sueldo ($2500) y Gil nos había prometido que el julio se iba a solucionar", dijo Rodríguez.

Galería de fotos

Comentarios