CONFLICTO

Vecinos de Chimbas reclaman contra la instalación de una línea eléctrica

El tendido va por calle Tucumán. Un grupo de familias de una decena de barrios salieron a manifestarse en contra de la obra, por temor al impacto ambiental. Denuncian que no los convocaron a audiencia pública.
sábado, 5 de noviembre de 2016 · 12:43
Un grupo de vecinos de calle Tucumán, metros al norte de la Cavic, se sorprendieron días atrás cuando les llegó la notificación de expropiación de parte de sus terrenos, para instalar una línea eléctrica de alto voltaje. Ante las cámaras de Canal 13 se mostraron preocupados por el impacto ambiental y la pérdida de valor de sus propiedades.

Según dijo uno de los vecinos a Canal 13, el ex concejal justicialista Carlos González, la intención es trasladar la línea de 132 Mv que pasaba por Ruta 40 a calle Tucumán. Dijo también que el cable pasará por una decena de barrios y a unos 30 metros de una escuela a inaugurar.

"No estamos haciendo problema por la expropiación. lo que no queremos permitir es que se coloque una línea de alta tensión en altura", explicó González.

"He ido a gestionar en el EPRE y en Energía San Juan. Los informes que nos dan son escasos y estaría todo decidido", agregó el vecino.

"Nos llevamos una sorpresa porque ya hicieron los pozos porque en una semana quieren empezar a poner la línea", señaló.

Galería de fotos

Comentarios