ESTE VIERNES

Habilitaron un nuevo Jardín de Cosecha en Chimbas

Se trata de un espacio para hijos de trabajadores rurales temporarios, donde reciben educación, atención y alimentación. Está ubicado en el Barrio Los Alerces.
viernes, 5 de febrero de 2016 · 13:28
(PRENSA DESARROLLO HUMANO) Con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac; del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; del Intendente departamental, Fabián Gramajo y el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé, se inauguró hoy un nuevo Jardín de Cosecha en la zona oeste del departamento Chimbas. Este programa, ejecutado y coordinado por la cartera social de San Juan con la ayuda de los municipios, tiene por objetivo la atención y alimentación de hijos de trabajadores rurales para que estos puedan salir a trabajar.

En primer lugar, el intendente Fabián Gramajo, agradeció al ministro Allende por el trabajo conjunto que se realiza con cada uno de los departamentos de la provincia. Además, hizo extensivo el agradecimiento al gobernador Uñac. "Gracias a la decisión del primer mandatario hoy estamos inaugurando este nuevo Jardín de Cosecha en la zona oeste del departamento”.

Seguidamente, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende destacó el trabajo de la dirección de Niñez para poder inaugurar el lugar en pocos días. Aseguró además que "los padres podrán trabajar tranquilos mientras sus chicos estarán en este lugar contenidos y bien cuidados”.

"Estas son las directivas del gobernador, trabajar con todos y cada uno de los municipios”, agregó.

Finalmente, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, puso en valor "el compromiso de la gestión municipal”. En ese sentido dijo que "el verdadero desarrollo provincial está en contener a los intendentes y darles todas las herramientas para que ellos puedan hacer crecer sus comunidades, si crecen los municipios, crece la provincia”.

"Este es el primer año que Chimbas inaugura Jardines de Cosecha en el departamento y evidentemente vienen muy bien, esto les da seguridad a cada una de las familias que trabaja y traen el sustento diario a la casa. También les estamos dando a los chicos la seguridad de poder tener el cuidado pertinente”, añadió Uñac.

Esta iniciativa se realiza con el objeto de dar respuesta a la necesidad manifestada por trabajadores rurales de poder dejar en lugares adecuados a sus hijos e hijas menores durante la época de cosecha. Se trata de espacios que no solamente cubren los cuidados básicos de los niños y las niñas sino que también les dan contención y alimentación.

El Jardín de Cosecha del Barrio Los Alerces, funcionará desde las 8 hasta las 17 horas, atendiendo aproximadamente 30 niños desde los 45 días a 12 años, de edad. Cuenta con un equipo conformado por una coordinadora y 6 docentes y auxiliares que han sido previamente capacitados.

El programa ofrece una contención integral que involucra no solo la atención sino además el cuidado de la salud y la alimentación de los niños. En cada jardín los niños reciben desayuno y almuerzo y merienda. Cabe destacar el crecimiento que ha tenido este programa en la última temporada, de 12 jardines, este año se alcanzó 17 llegando a departamentos en los que antes no había.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias