CHIMBAS

Homenajearon los 200 años del Cruce de los Andes

Este miércoles, el intendente de Chimbas Fabián Gramajo homenajeó a la gesta histórica protagonizada por la columna al mando del Teniente Coronel, cumplir 200 años del Cruce de los Andes.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 21:16
Chimbas es el segundo departamento en recibir la Posta de Cabot, con motivo de conmemorar "La Gesta Histórica del Teniente Coronel Juan Manuel Cabot", a 200 años del Cruce de los Andes. El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, fue el encargado de recibir la segunda Posta en el departamento. 
  
El acto se desarrolló en calles Salta y Saavedra, lugar donde unos 600 hombres, que conformaban la Columna, descansaron en su paso por tierras chimberas. Luego continuaron el recorrido hasta llegar al rio, cruzando al departamento vecino de Albardón. 

En la oportunidad se realizó el descubrimiento de un monolito tallado en travertino con imágenes alusivas al Cruce reflejadas en sus 4 caras; el cual fue confeccionado por el artesano Daniel Sarmiento. Además se presentó una placa donde se detalla el recorrido de la Columna, incluyendo las 5 Postas que hubo en San Juan: comenzando por Capital, Chimbas, Albardón, Ullúm y finalmente Iglesia.
    

Galería de fotos

Comentarios