CIFRAS OFICIALES

Iglesia, el segundo departamento con más ocupación hotelera

La Municipalidad de Iglesia compartió cifras turísticas del fin de semana largo por el feriado de San Martín. Fueron sólo superados por Valle Fértil.
martes, 19 de agosto de 2014 · 20:30
(Municipalidad de Iglesia)

El Ministerio de Turismo y Cultura obtuvo cifras positivas en lo que respecta a movimiento turístico durante el fin de semana largo. En promedio, la Provincia tuvo un 76 % de ocupación hotelera, mientras que Iglesia registró una mayor ocupación con el 83 % respectivamente. 

Rodeo, Las Flores y Bella Vista fueron las localidades en donde hubo una mayor cantidad de turistas. El museo de Angualasto fue una de las estrellas ya que muchos de los visitantes decidieron conocerlo más y de paso ver los restos del Camino del Inca que pasan por esa zona. 

Según los datos estadísticos obtenidos por el Ministerio de Turismo y Cultura, el gasto turístico alcanzó $ 9.377.870 durante los tres días. 

El arribo de turistas fue de 8.336 personas provenientes del territorio argentino y de países vecinos. Los números obtenidos, reflejan que Valle Fértil fue el departamento más elegido, seguido de Iglesia y Jáchal.

Los porcentajes de ocupación fueron los siguientes: 

· Valle Fértil: 85%

· Iglesia: 83%

· Jáchal: 80%

· Calingasta: 75%

· Capital: 67%

· Promedio Provincial: 76%

Comentarios