PASO DE AGUA NEGRA

Las Flores, a pleno tránsito

La municipalidad iglesiana registró un aumento del tránsito vehicular del 30% por la zona, debido a los turistas que viajan a Chile por el paso de Agua Negra.
jueves, 22 de enero de 2015 · 10:36

(Municipalidad de Iglesia)

Desde que se abrió el paso de Agua Negra el 26 de noviembre de 2014 hasta ayer pasaron 15.200 personas y 4.400 autos, lo que representa un 30% de aumento respecto del mismo periodo de la temporada pasada, según dijo la secretaria de Relaciones Institucionales local, Elena Pelletier. La funcionaria dijo que el aumento es sostenido y que esperan un uso a pleno del paso en lo que queda del mes y en febrero, las temporadas fuertes más allá de que el paso se cierra en mayo. El año pasado en el mismo periodo pasaron 12.000 personas.

La funcionaria atribuyó el aumento a "las mejores condiciones del camino que hace que los turistas se sientan más seguros y la difusión del uso del paso que se hizo desde San Juan y la difusión que se hizo desde Chile sobre las oportunidades turísticas en ese país".

Agregó que el paso no sólo se usa más desde Argentina a Chile sino que crece el uso desde Chile a Argentina. Ahora la proporción de uso es de 70% argentinos y 30% chilenos y antes era de 90% y 10%".

Los usuarios argentinos son mayormente sanjuaninos pero también registran turistas de Córdoba y otras provincias del centro de Argentina.












Comentarios