IGLESIA

Comenzaron con el plan para valorizar a Angualasto en la ruta vial andina

Lo confirmó, este lunes, el director de Infraestructura cultural, Mario Zaguirre. "Hablamos de una cultura con 1500 años de antigüedad" comentó el Director.
lunes, 5 de junio de 2017 · 18:23
Este lunes, Mario Zaguirre, director de Infraestructura Cultural comentó que comenzaron con el plan de Gestión Maestro para valorizar a Angualasto en la ruta vial andina.


"Hablamos de aldeas, de restos de una cultura, como es Angualasto de 1500 años de antigüedad aproximadamente. Y esto también fue declarado patrimonio de la humanidad." comentó Zaguirre. Y agregó :"Hoy tenemos gente nuestra, de Buenos Aires, de Mendoza para cumplir con los requisitos que el centro de Patrimonio Mundial requiere. La idea es hacer un centro de interpretación en la entrada de Angualasto que permita administrar todo eso. "
 
 
"Hay que articular para que crezca y se conserve, y las comunidades involucradas también sepan cómo vivir, porque el pueblo de Angualasto forma parte del patrimonio mundial, entonces que la gente sepa qué hacer, porque lo que la Unesco haya declarado como Patrimonio de la Humanidad, no se puede mover ni tocar." completó el funcionario.

Comentarios