AGENDA

"San Juan por la Identidad 2014" pasó por Pocito‏

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura, continúa con el desarrollo del programa destinado a proteger uno de los patrimonios culturales intangibles más importantes como es el folklore. En esta oportunidad fue el turno de Pocito, donde más de 30 personas, entre bailarines y músicos, participaron de las jornadas de capacitación que finalizó en el día viernes 25 de julio.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 00:00
(Prensa Ministerio de Turismo)



El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura, continúa con el desarrollo del programa "San Juan por la Identidad 2014”. En la tarde del viernes pasado  25 de julio, le tocó su turno al departamento de Pocito,  durante 2 días se desarrolló el contenido del programa destinado a proteger uno de los patrimonios culturales intangibles más importantes como el folklore.  De esta manera se concretó el quinto encuentro en el itinerario de visitas a los departamentos de la provincia. Más de 30 alumnos participaron de las dos clases que se brindaron en el lugar.  El repertorio de cada clase incluye música regional y autores sanjuaninos.

 

En la primera jornada se volcaron los contenidos de malambo sureño, danza popular argentina y cuerpo sensible. La reunión culminó con una tocada en vivo de los alumnos de música, acompañados por los alumnos de danzas folclóricas, quienes demostraron sus destrezas bailando chacarera, zamba, gato y malambo, entre otros géneros.

 

En la segunda y última clase, los alumnos aprendieron sobre producción y dirección artística; malambo norteño; y se brindó información sobre el Pre- Cosquín y Pre- Laborde.

Este proyecto tiende a reconocer, revalorar, revitalizar e integrar saberes y experiencias del folklore argentino y popular sanjuanino, como parte de la identidad cultural. Se hace hincapié en las danzas y ritmos, creando una red integrada e integradora de todos aquellos hacedoresde la danza y ritmos folklóricos de la provincia de San Juan.

 

    El cuerpo de docentes estuvo integrado por Juan Pelletier (malambo sureño); Sergio González (malambo norteño); Carlos Illanes ( danza popular argentina); Gerardo Lecich (dirección y producción artística); Jonatan Vera (guitarra y ensamble musical); Pablo Carrizo (coordinadorde Pre – Cosquín y el Pre- Laborde); Guillermo Illanes (percusión folklórica, ensamble musical y coordinación del programa); Gabriel Rodríguez( entrenamiento corporal cuerpo sensible)

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias