FOLCLORE

Pocito rindió culto al Baño de la Lechuza

Federaciones gauchas, artistas y entusiastas de la tradición y la cultura se movilizaron hasta el paraje pocitano para una jornada bien criolla. Imperdible fotogalería.
lunes, 27 de abril de 2015 · 13:16

TRADICIÓN Y CULTURA EN LA "CABALGATA AL BAÑO DE LA LECHUZA”

Desde plaza La Libertad, partió hacia este paraje ubicado en el cerro pocitano la "Cabalgata al Baño de la Lechuza”. Pasando primero por la parroquia de Santa Bárbara y luego de realizar una plegaria, la columna se dirigió por calle Sta. María de Oro, hasta calle 11. Bajo la mirada atenta de los pocitanos que transitaban por estas calles, siguieron luego por Av. Aberastain hasta calle 15.

Más de 300 jinetes formaban parte de la amplia columna que, alrededor del mediodía llego a su destino. En el paraje, se encontraba ya parte de la organización y gran cantidad de público que se dio cita para disfrutar la llegada de las distintas tropillas que participaron. Luego de la entrada, junto al intendente Fabián Aballay; Rubén Balmaceda, Presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina; funcionarios municipales y representantes de las agrupaciones pocitanas, izaron la Enseña Patria y entonaron el Himno Nacional, dando inicio así a los espectáculos gratuitos de diferentes artistas folclóricos.

En el escenario natural que se encuentra en el lugar, artistas como Quimera del Sur, Ricardo Oro, Los Peques, Leo Vega, Carla Duran y la Academia Municipal Nuevo Horizonte, deleitaron a todos los presentes con su presentación.

Esta cabalgata contó con la participaron de alrededor de 15 agrupaciones de todo San Juan y podría ser incluida en el calendario de actividades de la Federación Gaucha Sanjuanina.

Comentarios