AUTOMOVILISMO

Así fue la doble jornada pocitana de travesía automotor

El departamento del sur recibió la tercera fecha del campeonato Sanjuanino de Autos Travesías, Sergio García se coronó en lo alto del podio. FOTOGALERÍA.
lunes, 18 de mayo de 2015 · 11:59
 
(Prensa ASAT)
 
El paso de ASAT por suelo pocitano terminó entre nubes densas de polvo en suspensión y canto rodado en variado volumen que acompañaron la doble  jornada otoñal. En lo deportivo todo quedó en  manos de Sergio García, "gigante en frasco chico” en el momento de arquearse en la huella para sacarle chispas a las piedras .

El diminuto corredor que se transforma a la hora de acelerar volvió a demostrar su valía en un terreno duro, hóstil, exigente. Se quedó con la general del sábado y con carbónico hizo lo propio el domingo.

Pocito se  caracteriza por que no perdona. El que no aprendió a dosificar el auto en los lugares complejos, directamente se transforma en un espectador de lujo al ver pasar a sus colegas. La carrera tuvo matices pese a la presencia de un  parque que en número  no colmó las expectativas.

Fueron setenta los binomios que se inscribieron, con varias bajas a a la hora de largar y un número "flaco” de arribos al final de los dos días.

Todo indica que era una carrera dura en concepción y diseño y varias prefirieron tomarse franco en la pelea por los puntos gordos del campeonato.

Por aquella máxima del automovilismo que reza "no se puede acelerar todo en el primer día” algunos pagaron un alto precio por desoír los mandatos de un territorio implacable que obligar a pensar dónde acelerar y dónde levantar.

Varias figuras se destacaron en la jornada inicial como Ezequiel Saleme y Néstor Archerito, entre los nombres de los primeros escalones de la general y una enorme tarea de Marcelo Garrido con el DKW de la A Libre, con un enpinado puesto entre aquellos que no corren frecuentemente, como también fue el caso de  Oscar "Pelusa” Vega Hidalgo,   pero que comenzaron con el pie derecho la jornada de presentación.

El domingo se abultò el parque de novedades con la deserción de varios candidatos y la confirmación de otros nombres que estaban iluminados.

El triunfo de Mario Torrente en los Jeep puso en jaque a varios corredores porque fue la segunda victoria seguida tras el triunfo en Jáchal.

Marcelo Garrido metió miedo en los dos dias y lo mismo aconteció con Néstor Archerito, Mario Paredes, Leandro Saleme, Mauricio Bobadilla, Héctor Diego, Carlos Richard, Marcelo Heredia y Ariel Garcia, por citar ejemplos.

Se inicia otro tiempo en la historia 2015 de ASAT  con las carreras que son una caja de sorpresa para un certamen que por ahora esconde mucho más de lo que muestra. Será Chimbas otra edición para considerar?  Hacia ese destino vamos el 13 y 14 de junio próximos .
 

Galería de fotos

Comentarios