ESTE VIERNES

Entregaron 212 viviendas en Rawson

El gobernador Sergio Uñac encabezó los actos de entrega de llaves en dos barrios. El primero está ubicado en calle Doctor Ortega y cuenta con 102 casas. El segundo, en calle Vidart, está integrado por 110 unidades habitacionales.
viernes, 2 de diciembre de 2016 · 12:28
Este viernes 2 de diciembre se llevó a cabo la entrega de viviendas de dos barrios en Rawson, correspondientes al Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno.

A las 9.30 fue el turno del Barrio Conjunto 8 sito en calle Dr. Ortega. Consta en 102 viviendas; 78 Prototipo A (55,87 m2); 19 Prototipo B (55,96m2) y 5 Prototipo Capacidades Especiales.  (60,77 m2).

La empresa constructora SIGMA SA estuvo a cargo. La licitación pública se hizo en 2014 y el inicio de obra fue el 12 de marzo de 2015.

Posteriormente, a las 11 fue la entrega del Barrio Conjunto 10, sito en Calle Vidart entre Sarmiento y Agustín Gómez. Consta de 110 viviendas, 6 prototipo A (55,87 m2); 72 Prototipo B (55,96 m2) y 6 Prot. Capacidades Especiales (67,80 m2).

La empresa constructora PERFIL SRL fue la encargada de la obra. La licitación pública fue realizada en 2014 y las tareas comenzaron el 10 de abril de 2015.

Todas las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor, lavadero interior y los proyectos admiten transformarlas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Poseen estructura sismorresistente, mampostería de ladrillones, revoque interior fino pintado, revoque exterior, losa de hormigón armado visto con cielorrasos de yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4mm de espesor. Instalaciones sanitarias con cámara de inspección y cloacas. Artefactos de baño, accesorios y ventilación. Cocina con mesa de granito. Revestimiento cerámico en baño, cocina y lavadero, artefacto de cocina, carpintería de aluminio en ventanas y puerta ventana y metálica en puerta de ingreso. Carpintería de madera y mosquiteros en todas las ventanas. Instalación eléctrica y de gas completas. Tanque de reserva de 850lts. Veredín perimetral, vereda de acceso individual y municipal y postes de marcado de lotes. En vivienda de discapacitados los baños, artefactos y veredín de acceso tienen dimensiones especiales.

La infraestructura urbana consta de calles con calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales sobre cuneta, red de agua potable, red eléctrica y alumbrado público con farolas. Veredas municipales, sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra y taza de hormigón para protección del arbolado público, plantación de arbolado y carteles identificatorios de calles.

(Fuente: Ministerio de Planificación e Infraestructura)


Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias