RAWSON

Vecinos de Villa Hipódromo luchan por recuperar un terreno usurpado

El lugar está ocupado hace 4 años y las autoridades de la unión vecinal buscan que sea desalojado para construir un salón para los alumnos de la escuela y jubilados de la zona.
miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 20:05
CANAL 13 visitó la Villa Hipódromo, ubicada en Rawson, para conocer la inquietud de los vecinos, en cuanto a la usurpación de un terreno. En dicho lugar funcionaba la unión vecinal desde el año 1970, para lo cual lugar fue cercado con paredes y se le construyó una casa. "Pero con el paso de los mandatos destruyeron la casilla y el lugar fue usurpado por un señor", aseguró Domingo Zalazar, presidente de la unión vecinal.

La persona acusada de usurpar fue notificada con una carta documento para que desaloje el lugar pero hizo caso omiso a dicho documento. "Lo usurpó en dos ocasiones. El exintendente Mauricio Ibarra le alquiló una casa por 6 meses para que tuviera la posibilidad de salir de acá pero como después la tenía que seguir pagando volvió", manifestó Zalazar.

Los vecinos afirmaron desconocer si el hombre que allí reside trabaja o realiza alguna otra actividad. "Nosotros tenemos la palabra del intendente de que nos va a prestar los obreros y ya hemos adquirido en ferreterías cosas para la construcción de un salón", puntualizó.

Zalazar dijo que el actual intendente, Juan Carlos Gioja, los comunicó con el abogado de asuntos legales del municipio, el cual iniciará el juicio de desalojo. "Acá hay muchos jubilados que están formando un grupo y no tienen donde reunirse, así que lo hacen en las diferentes casas de los vecinos. Además, la idea es que los chicos que vienen a la escuela que está en frente vengan a hacer gimnasia y demás actividades", concluyó.

Comentarios