SERVICIOS MUNICIPALES

Vacuná gratis a tu mascota en Rivadavia

Con el objetivo de contribuir responsablemente con la mantención de perros y gatos, la intendencia ofrece el servicio de inmunización y desparasitación en distintos lugares. El cronograma, acá.
viernes, 25 de julio de 2014 · 21:05
(Municipalidad de Rivadavia)

Desde el martes 29 de julio al viernes 1 de agosto, la Municipalidad de Rivadavia, a través de su Área Salud, continuará con la campaña de Vacunación Antirrábica y Desparasitaria en distintos lugares de Rivadavia, de 9.30 a 12 horas. El cronograma es el siguiente: 

- Martes 29 de julio: V° Helena, calle Almirante Brown y Cervantes.
- Miércoles 30 de julio: V° Postleman, calle Chacabuco y Dorrego. 
- Jueves 31 de julio: B° ATE-API, calle Molina y Misiones. 
- Viernes 1 de agosto: V° Lourdes, calle Virgen de Lourdes y Dorrego (esquina de la iglesia). 

Vacunar a los perros/gatos, ya sean cachorros o adultos, es indispensable para evitar las enfermedades mas graves (Parvovirus, distemper/ moquillo, etc) siendo un paso muy importante para darles a nuestros perros y gatos una buena calidad de vida. Ademas, es casi inevitable que un cachorro nazca con parasitos, por eso dentro de todo plan sanitario debe ir incluido la desparasitacion.

El vacunar a un cachorro significa incorporarle a su organismo un agente infeccioso atenuado, es decir, que es capaz de generar defensas pero no es capaz de causar la enfermedad. Entre los 15-21 días despues de colocar la vacuna, el organismo ya comienza a desarrollar en su sistema inmunologico las defensas contra ese agente especifico. Sin embargo, estas celulas no duran lo que durara la vida de tu perro y/o gato, y es por eso que deben realizarse las revacunaciones.

Comentarios

Otras Noticias