HISTORIAS

La nueva vida de las catitas rescatadas

Se trata de las aves recuperadas tras un decomiso a cazadores furtivos. En el Faunístico las asistieron y les cambiaron la dieta por una más nutritiva. Ahora esperan órdenes de Medio Ambiente para la liberación.
martes, 20 de enero de 2015 · 19:01
(Prensa Parque Faunístico)

En los primeros días de diciembre informamos del decomiso de 70 catas víctimas de la caza furtiva que llegaron al Parque Faunístico, 20 de las cuales ya estaban muertas y de las 50 restantes se estimaba que un 10% podría sobrevivir debido al grave estado que presentaban.

Tras 45 días de atención veterinaria permanente, la que incluyó alimentación personalizada dos veces por día y la suplementación de antibióticos y vitaminas apropiadas para atender el deteriorado estado sanitario en el que habían llegado, hoy podemos compartir con ustedes la alegría por el buen estado de maduración que alcanzó el 80% de estas aves.

Ahora las catitas permanecen albergadas en un espacio que se armó y acondicionó especialmente para ellas en el Parque Faunístico mientras se coordina junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia el operativo para la pronta liberación de las mismas en la zona donde las cazaron, El Encón.



Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias