MUNICIPALES

Nación entregó subsidios a 9 instituciones deportivas de Rivadavia

Este martes, fue el acto en el Huazihul San Juan Rugby Club, con la presencia del Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, en el marco al plan nacional Clubes Argentinos. Al respecto, habló con la prensa, el intendente Fabián Martín.
martes, 15 de noviembre de 2016 · 17:56
Este martes,  9 instituciones deportivas del departamento de Rivadavia recibieron subsidios de Nación. En el marco del plan nacional Clubes Argentinos. En el acto, realizado en el Club Huazihul estuvieron presentes, el secretario nacional de Deporte, Javier Mac Allister, el intendente Fabián Martín y el diputado nacional Eduardo Cáceres, entre otros. Al respecto, habló el jefe departamental con la prensa.

"Este Gobierno Nacional ha puesto énfasis en la escuela de deportes, por eso nosotros construimos nuestra escuelita deportiva y cultural con fondos municipales, donde hay profesores municipales y Nación aporta otros profesores donde se practica ciclismo, natación, hockey, fútbol, atletismo, y en el tema cultura, hay folclore y zumba, donde asisten mil personas, entre personas grandes y adolescentes", resaltó el rivadaviense.

"Es preferible que un chico este siempre en una institución y que no este en la calle, esa es nuestra idea", indicó Fabián Martín.

"Las instituciones que recibieron las donaciones contienen a muchos jóvenes también", concluyó.

Este plan consta de una ayuda de 40 mil pesos destinados a indumentaria, refacciones o personal profesional (profesores, técnicos, etc.), para clubes que tengan sus papeles al día y se hayan empadronado al Censo para saber cuántos clubes hay en el país y en la Provincia.

Con esta entrega, la Provincia recibe una ayuda de $9.650.000 por parte de la Nación, que llegan para ayudar a las escuelitas deportivas que lo necesitan, según el secretario de Deporte de Nación.


"Es un placer cuando uno llega a una provincia con una pequeña solución y una ayuda", dijo Mac Allister.

También se refirió a los dirigentes de los pequeños clubes como personas que trabajan para que los pibes no se asocien a la droga y la delicuencia.

Comentarios