POLÉMICA

Faunístico: Martín justificó la venta de animales como "el mal menor"

Ante las críticas de diferentes agrupaciones de defensa de animales, el intendente de Rivadavia dialogó en Banda Ancha para argumentar la decisión de ofertar vacas, chivitos, cerdos, caballos, entre otros. "El Parque tiene la capacidad para 500 y hay 1000, es decir que están hacinados, además en todo el mundo se venden por kilo", sostuvo.
viernes, 21 de abril de 2017 · 09:07
Este viernes, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, habló con Canal 13 tras las críticas de diferentes agrupaciones de defensa de animales que se indignaron ante la decisión de vender por kilo diferentes animales del Parque Faunístico. "Ahora es un centro de rehabilitación, donde estamos realizando obras de alumbrado, instalación de agua potable, jaulas  y vallas de contención", comenzó aclarando.

Además, detalló que el Parque tiene capacidad para 500 animales y en este momento hay 1000 por eso la decisión de vender algunos ejemplares como vacas, chivitos, cerdos y caballos. "Hablamos con Medioambiente y con otros profesionales y llegamos a la conclusión de que están hacinados por lo tanto hemos hecho uso de esta ordenanza", sostuvo.

Por otro lado, detalló cómo se llevará a cabo la venta asegurando que los interesados deberán llenar un formulario y se les hará un seguimiento hasta el momento de la entrega del animal. "Debemos tener en cuenta que, por ejemplo, las vacas se venden por kilo en todo el mundo. Las vamos a vender vivas no faenadas", concluyó.

Comentarios