RIVADAVIA

Rivadavia reinaugura el faunístico con nuevas condiciones

Se hizo una fuerte inversión de alrededor de 1 millón de pesos, con aporte de la provincia. A las instituciones que manden animales para su rehabilitación se les pedirá los medicamentos para aliviar costos.
sábado, 2 de septiembre de 2017 · 09:00
"En unos 15 o 20 días más vamos a inaugurar", dijo el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, consultado por Canal 13 sobre el Parque Faunístico. Será el broche de oro del mes de festejos por el aniversario del departamento.

"El viernes 25 de agosto Rivadavia cumplió su 109° aniversario. Vamos a concluir en el mes de septiembre con la reapertura del Faunístico", explicó. 

Y detalló las obras realizadas: se han ampliado las jaulas, los corrales, se ha hecho cierre permitetral, red de agua, nueva cartelería, y se ha capacitado al personal. 

"El parque va a comenzar a llamarse Centro de Rehabilitación de Fauna. Las visitas van a ser guiadas. El visitante va a contar con un guía", anunció el intendente. "El único sentido es que tenga carácter educativo", advirtió.

Consultado sobre el costo, dijo que toda la obra tuvo una inversión estimada de 1 millón de pesos, de los cuales la provincia aportó unos 250.000.

"Nosotros tenemos un presupuesto anual de 700.000 pesos. Y si bien el parque es municipal, atiende animales de todos los departamentos. Vamos a elaborar un protocolo para que los organismos que remitan animales para su rehabilitación tengan que abonar los gastos de medicamentos. Los veterinarios y especialistas los tenemos nosotros", explicó Martín.




Comentarios