ESTE MIERCOLES

El Parque Faunístico totalmente renovado

Este miércoles por la mañana, el centro de rehabilitación y hábitat animal fue reinaugurado en el marco del Día del Turismo.
miércoles, 27 de septiembre de 2017 · 19:45
El Parque Faunístico de Rivadavia exhibe una renovada y atractiva cara. El centro referente de la rehabilitación y hábitat animal quedó oficialmente reinaugurado esta mañana coincidiendo con el Día Internacional del Turismo.

Estuvieron presentes en el acto Fabián Martín, intendente del departamento Rivadavia, Raúl Tello, Secretario de Medio Ambiente y demás autoridades.

Al respecto de la reinauguración, Martín afirmó "en el día mundial del turismo quisimos hacer esta apertura y es un orgullo para nosotros. Este centro no solo va a ser para la conservación de la fauna sino que va a tener una figura educativa para los animales como así también para el personal, a quienes ya hemos capacitado”. A su vez, destacó "llegan animales que la gente encontró o Gendarmería secuestró, el objetivo principal es recuperarlos, sanarlos y que vuelvan a su hábitat natural. En el caso de animales pequeños de edad los profesionales serán quienes determinen si es conveniente que se los devuelva a su lugar de origen debido a que existe la posibilidad de riesgo de muerte”.

Por último, expresó "una de las características es que no solo será un centro recreativo sino cultural, a través de visitas guiadas. Tenemos el fuerte propósito de que la gente conozca y aprenda como se debe actuar y trabajar con los animales. El año pasado tuvimos 17.000 visitas entre docentes y alumnos y este año esperamos que el número sea mayor.

Por su parte, Raúl Tello, Secretario de Ambiente, manifestó "es muy importante la reapertura y cumplir un acuerdo con el municipio, que a su vez adoptó una serie de medidas para cambiar un paradigma en el cuidado de los animales. Por eso se ampliaron espacios y mejoraron servicios. Sabemos que los proteccionistas ahora tienen una respuesta concreta a muchos reclamos que con justicia realizaban”.

El centro de recuperación y rehabilitación de fauna silvestre se encuentra abierto para todo el público de lunes a lunes de 9:00 a 19:00 y los precios de las entradas van desde los $40 para adultos, $20 para niños hasta 10 años y $10 para alumnos.

Fuente: Tiempo de San Juan

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias