RIVADAVIA

La placa de Don Leopoldo Bravo que terminó en el piso

Estaba colocada en un monumento en la plaza "El Viñador", del Barrio Foeva, donde apareció el titular del terreno y comenzó una obra privada. Los vecinos compartieron la triste imagen con Canal 13.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 13:29

"A la Municipalidad de Rivadavia
Plazoleta 'El Viñador'
Los vecinos frentistas 
Apadrinada por el 
Dr. Leopoldo Bravo 
Enero de 1991"

Eso dice la placa que estaba colocada en el monumento de la plaza que este viernes quedó tirada en el piso, tras el avance de la obra privada sobre el espacio verde en el Barrio Foeva. Los vecinos compartieron la triste imagen con Canal 13.

El predio siempre perteneció a un tercero y los frentistas lo sabían. Sin embargo, con colaboración del municipio se convirtió en un espacio verde y forestado. Pero su titular reapareció con intenciones de construir un emprendimiento inmobiliario, con locales comerciales incluidos.

Los habitantes del Foeva solicitaron al intendente Fabián Martín que hiciera la expropiación del terreno para garantizar la permanencia de la plaza. Sin embargo, extraoficialmente trascendió que le habrían pedido una suma muy elevada, de unos 10 millones de pesos, para concretar la venta. Resultó imposible.


 

Comentarios