SAN MARTIN

Más de 10 mil personas disfrutar de la Peña del asador en San Martín

El evento que convocó a decenas de asadores y muchos comensales se realizó en el predio de Ceferino Namuncurá. Prometen que será una competencia anual.
lunes, 18 de septiembre de 2017 · 22:29
Con el objetivo de destacar la tradición Argentina del asado en San Juan, el Ministerio de Turismo y cultura y el Municipio de San Martín impulsaron el Primer Concurso del Asador Sanjuanino.

Los participantes realizaron en vivo sus platos, a las brasas y a las llamas. Los cortes más destacados fueron punta de espalda, entraña, ojal de costilla, tapa de asado, costillar, vacío, entre otros.
Por otra parte, luego de que  los platos fueron probados por el jurado, los participantes entregaron sus cortes de carne asada a asociaciones civiles de San Martín para que lo vendieran a los asistentes al predio.

Fueron decenas de familias y grupos de amigos los que asistieron pudieron maridar un exquisito asado con un buen vino sanjuanino, degustar y comprar productos locales y regionales.

El jurado estuvo integrado por chefs, profesores y coordinador de la Carrera de Gastronomía y sommelier de la Universidad Católica de Cuyo, ellos evaluaron cada detalle para poder determinar a los tres ganadores de cada una de las categorías: a las brasas y a las llamas.

Los ganadores fueron en Categoría a las brasas: Renzo Páez, Mariana Viera Campbell y Raúl Lucero Vera. En tanto que  en categoría a las llamas resultó primero Mauricio Ballato, Claudia Pizarro obtuvo el segundo lugar y Antonio Beaudean se quedó en tercer puesto. Todos ellos fueron premiados con $3000, $2000 y $1000, de acuerdo al lugar que obtuvieron en el podio, en ambas categorías.

Estos asadores representarán, junto al chef Mauricio Barón, a San Juan en la Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Viale, Entre Ríos del 16 al 19 de noviembre.

Durante la jornada también estuvieron presentes la Reina Nacional del Sol Abril Oyola y la Virreina Nacional del Sol Carolina Oro. Además durante el evento se disfrutó de música folclórica de la mano del Dúo Mercedario, Gisel Aldeco, Adrian cuevas, academias de baile locales y Nano Rodríguez, con la excelente conducción de Jorge Pascual Recabarren y Mariano López.
 
Fuente: Tiempo de San Juan 

Comentarios