SAN JUAN

Detectaron 400 casos de violencia de género en Santa Lucía, en lo que va del año

Así lo confirmó este jueves la referente de la Dirección de la Mujer del Municipio, Verónica Orozco. Dijo que de los 400, entre 200 y 250 fueron llevados a la Justicia.
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 12:12

En Santa Lucía hay 400 casos de violencia contra la mujer, en lo que va del año, y sigue aumentando las denuncias. Así lo manifestó la directora de la Mujer de la Municipalidad, Verónica Orozco, este jueves, en rueda de prensa.

 "Hay mujeres con violencia física, que fueron hospitalizadas, otras con violencia económica, además las que reciben amenazas de muerte y de quitarle los niños", destacó la funcionaria de Marcelo Orrego.

Con respecto al avance de las denuncias, Orozco expresó que "hay casos en que las mujeres se arrepienten o se arreglan con la pareja, pero seguimos con el hecho"

Destacó que en el departamento existe una Comisaría de la Mujer, al que no van a hacer denuncias, pero si piden asesoramiento en el área municipal. La directora de Mujer explicó que a las víctimas les brindan contención y las mejores alternativas para seguir con la denuncia.

Las denunciantes tienen entre 18 y 85 años. Las mujeres que más se animan a denunciar son las mayores.

El año pasado por la oficina del Municipio, se registraron 350 casos, según la funcionaria.

La oficina está compuesta por dos trabajadoras sociales, un abogado y una psicóloga, informó Orozco.

 

-----

El derecho a una vida libre de violencia es un Derecho Humano. Por eso, ponemos al alcance de las mujeres víctimas de este delito la línea telefónica gratuita 144 que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Con esta iniciativa, contenemos, informamos y asesoramos a quienes sufren la violencia de género en todas sus formas: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica y mediática.

 

 

 

 

Comentarios