SAN JUAN

De Venecia, trajeron un recorte del vestido de Santa Lucía

Lo hizo el párroco del departamento José Fuentes, en su viaje a Europa con motivo de la Jornada Mundial de Jóvenes que se realizó en Cracovia. Este martes, dio una conferencia junto con el intendente Marcelo Orrego días previos a la gran fiesta popular y religiosa de la localidad. Mirá el video.
martes, 29 de noviembre de 2016 · 20:12
El padre José Fuentes trajo desde Venecia una reliquia de tercer grado, que es el recorte del vestido de Santa Lucía. La presentó este martes, en conferencia de prensa, junto con el intendente Marcelo Orrego, con motivo del desarrollo de una nueva edición de la fiesta del departamento.

"Santa Lucía lleva el nombre de la luz, por eso este año el lema es "Luz, compromiso y acción", explicó Fuentes en primer lugar. "Santa Lucía tiene luz propia e irradia esa luz que es Jesús", agregó. 

"Para las noches tenemos previstas las distintas intenciones con los jóvenes, las familias, las autoridades y demás organizaciones", expresó el párroco de Santa Lucía. 

"El día 13 de diciembre estará abierto el templo durante todo el día y habrá misa, como todas las noches", añadió. 

Luego Pepe Fuentes habló sobre cómo llegó a la reliquia: "La providencia me llevó a conocer Cracovia con los jóvenes de San Juan. 

"Fui a Venecia, en el lugar de Santa Lucía, a orar por los devotos y me entregaron la reliquia de tercer grado, que es parte del vestido de la santa. Hace muchos años llegó una partecita de la costilla de la misma", señaló finalmente.

 

MIRÁ EL VIDEO.

Comentarios