MUNICIPALES

El "Estado en tu barrio" llegó a Santa Lucía

El programa nacional tendrá sus próximas etapas en los departamentos de Rivadavia y Chimbas.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 16:12
El Estado en tu Barrio es un operativo de desarrollo territorial a cargo del Gobierno Nacional que se instaló en San Juan. Ofrece los servicios que brinda PAMI, ANSES, Salud, renovación documentaria, entre otros.

El próximo servicio será en Rivadavia y el cierre en el Parque Industrial de Chimbas, con horario de atención de 9 a 14.

El operativo lleva a todos los sanjuaninos la atención de Salud con controles oftalmológicos y sanitarios, vacunación, renovación documentaria, Oficina de Empleo Joven, Luz y Gas.

"Lo que pretendemos con este operativo es llevar soluciones rápidas a la gente a través de los servicios que presta el Estado. La asistencia de la gente superó nuestras expectativas y los servicios más requeridos fueron los de ANSES y los de SUBE, además de la atención oftalmológica”, expresó Fabiola Aubone, secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Consultada sobre el futuro del operativo, cuya tarea terminó ya en el departamento Santa Lucía, Aubone informó que habrá otra visita a la provincia en septiembre y que visitarán también los departamentos alejados.

Participan de este mega operativo diferentes ministerios y las reparticiones nacionales más demandadas, con el objetivo de poner al servicio de la gente soluciones rápidas y transparentes brindadas por el Estado. Los ministerios del Interior, de Salud, Trabajo, Desarrollo Social, Energía, junto a las oficinas de SUBE, PAMI, ANSES, RENAPER, CAJ y tarifa social participarán de esta gran movilización.

La gestión del DNI, pasaporte, solicitar tarifa social en energía, SUBE, asesoramiento jurídico, talleres brindados por Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, son algunas de las gestiones que se podrán llevar adelante en las diferentes oficinas móviles.

Desarrollo Humano traslada los servicios de Asistencia Social Integral Oftalmología (con posterior entrega de anteojos gratuitos) y fonoaudiología. Además, brindará asesoramiento y actividades de sensibilización.

El programa se instalará en Rivadavia desde el 30 de Mayo al 2 de Junio, mientras que en Chimbas lo hará desde el 6 al 9 de Junio.
 
 
 
Fuente: Sí San Juan

Comentarios